Salud  Actividad fisica  Actividad fisica 

15 Ideas para mejorar la salud: comer, dormir y moverse bien.

Algunas ideas que se pueden aplicar en estos tiempos de multitasking y todos ocupados para cuidar un poco la salud.

15 Ideas para mejorar
la salud: comer, dormir y moverse bien.

La vida moderna lleva a la gente a trabajar 8 horas diarias, tal vez sumar horas extra, más hora de almuerzo, más hora o dos de viaje, en fin casi todo su día.

Una de las recomendaciones que se leen y escuchan por distintos medios, diarios, recomendaciones médicas etcétera es la realización de actividad física.

Algunas ideas que alguno podría aplicar para realizar actividad física aunque sea mínima durante su vida laboral:

1. Usar las escaleras:  Si tiene que subir varios pisos por ascensor a su oficina u hogar, puede comenzar subiendo aunque sea un piso por escalera,  lo que su cuerpo le permita, luego ir incrementado la cantidad de pisos. También puede utilizarlas aunque no tenga que ir a un lugar específico. Solo para su salud.

2. Caminar: al trabajo, de compras, o simplemente un paseo. Preferentemente buscar espacios con el aire más puro posible, parques, plazas, etc.  De no ser posible llegar al trabajo por ejemplo, porque es demasiado lejos, entonces puede caminar antes de tomar un colectivo o bajarse paradas antes y caminar.

3. En horario de almuerzo y descanso también salir a caminar para comprar la comida o comer la comida en a una plaza etcétera

4. Durante el horario de trabajo si se tiene que ir al baño, a otra oficina, etc, se puede utilizar alguno más lejano y utilizar las escaleras para ir a otros pisos por ejemplo.

5. Utilizar bicicletade pie debajo del escritorio para ejercitar cada tanto durante el trabajo si es en un escritorio.

6. Realizar estiramientos de brazos y piernas en la silla. Puede ponerse recordatorios para hacerlos periódicamente, también para recordar verificar si su postura es la adecuada.

7. Si se utiliza computadoras o pantallas respetar horarios de descanso de la vista en general las recomendaciones son de descansar la vista algunos minutos después de 40 minutos de visualizar la pantalla.

8. También para cuidar la vista se debe se puede utilizar gafas anti reflex.

9. Tener cuidado con las bebidas que se suelen tomar en una oficina, por ejemplo no excederse con el café el mate etcétera, que pueden causar algunos daños colaterales cómo sacar el apetito, lo cual te va a hacer comer menos y tendrás menos energía y mala alimentación.

10. El estrés en la vida y en el trabajo habría que tratar de controlarlo. Fijarse cuáles son las cosas que te producen estrés, como cierto trato con tu jefe, llegar tarde, etcétera y tratar de relajar un poco esas cuestiones para cuidar tu salud.

11. Tratar de evitar comidas que no hacen bien a tu cuerpo como las bebidas gaseosas, las comidas rápidas y muy procesadas que a veces no se saben bien que contienen.

12. Sabemos que se cuenta con poco tiempo pero hoy en día se pueden realizar pedidos de verduras y frutas orgánicas online.

Las mismas pueden ser cocidas al vapor para que pierdan menos sus nutrientes y las puedes llevar a tu trabajo para comer a la oficina.

Para ese traslado evitar los tapper de mala calidad que pueden contaminar tu comida con partículas de plástico.

También se debería evitar el uso del tapper en el microondas el cual lo va desgastando y contaminando más aún tu comida.

13. Respetar la cantidad de horas que necesitas para dormir y el horario que sea el mismo todos los días. Hay estudios que muestran que no se puede recuperar el sueño durante el fin de semana.

14. Usar la bicicleta para ir y volver al trabajo.

15. Consultar a varios especialistas en alimentación para seguir una dieta adecuada a tu ritmo. Decimos varios especialistas ya que a veces algunos no se toman el tiempo necesario en estudiar tu vida y dan recetas estándar que nos educan a la tuya.

¿Te gustó este contenido?

Agrega tu comentario

*Tu email no será público