Los chicos mejor descalzos  Desarrollan los pies  Dar libertad para descalzarse 

Los chicos, mejor descalzos

El motivo es que de esa manera desarrollan mejor los pies, con más arco y más fuertes. Podemos dar libertad para descalzarse a los niños, con frío y con calor. Además, los más pequeños reciben múltiples estímulos a través de la planta de sus pies.

Los chicos, mejor descalzos

Algunos profesionales indican para el mejor desarrollo de los pies de los chicos, zapatos rígidos o botas que le tomen el tobillo para darle poca libertad al pie. La Dra. Gloria Colli recomienda lo contrario, afirmando que los niños, mejor que estén descalzos. El motivo es que de esa manera desarrollan mejor los pies, con más arco y más fuertes.

Los pies están preparados para poder caminar por todo tipo de terrenos de la naturaleza: montañas, arena, tierra, hasta para trepar árboles... Pero la vida moderna nos ha ido llevando a incorporar calzado, lo cual echa por la borda todo ese potencial de adaptación natural que otrora fuera explotado.

Pero, ¿no se resfrían los chicos por andar descalzos?

Los resfríos ocurren por la combinación de virus y frío a la vez. Los virus viajan de persona a persona al hablar, toser o estornudar. También si tocamos lugares donde están presentes los virus y los llevamos a las vías respiratorias. Esto no quiere decir que estos virus provoquen infección, para eso antes se necesita tomar frío.

Cuando la temperatura es baja, nos resfríamos más porque los virus se transmiten en lugares cerrados, calefaccionados y con poca ventilación. Luego, al salir al aire libre donde hace frío, este ayuda a reducir los leucocitos, que actúan como defensas, y los gérmenes penetran el tracto respiratorio. Con lo cual los resfriados no entran por los pies. En otras palabras, no por andar descalzos, nos resfriamos más.

Podemos dar libertad para descalzarse a los niños, con frío y con calor. Además, los más pequeños reciben múltiples estímulos a través de la planta de sus pies.

¿Te gustó este contenido?

1 comentarios

  • raquel

    "Me gusto este punto de vista, tal vez ahora pueda probar dejarlos un poco mas libres a ver que pasa, con cuidado. "

    19 de octubre de 2015

Agrega tu comentario

*Tu email no será público