La educación garantiza mejor salud según estudios de la OMS y la UNESCO

Una mayor formación favorece la plenitud sexual y les da herramientas para evitar episodios de violencia doméstica entre otros beneficios.


La educación garantiza mejor salud estudios de la OMS y la UNESCO muestran cómo influye en la calidad de vida el nivel de educación

Una mayor formación favorece la plenitud sexual y les da herramientas para evitar episodios de violencia doméstica entre otros beneficios.

Las personas con escolaridad básica tienen un 54% más de riesgo de mortalidad que aquellas que tienen estudios de nivel superior. Nueve de cada diez menores de 15 años embarazadas no usaron anticonceptivos.

El 8 de marzo fue el día de la mujer según la UNESCO cada año adicional de escolarización aleja las niñas de la pobreza y mejora sus vidas.

En el mundo cada 6 segundos se casa una niña menor de 15 años y 15 millones de mujeres se casan antes de cumplir los 18 años.

Según cifras de la secretaría de la salud en 2015 nacieron en Argentina 2787 niños de madre de edades que van de 10 a 14 años coma más de 7 por día.

Además las mujeres de entre 15 y 19 años dieron a luz otros 108912 bebés y dos de cada tres reportaron al momento del parto que es ese embarazo no había sido intencional.

Según la OMS la educación es un arma poderosa para romper el ciclo de la pobreza la enfermedad la miseria y la persistencia intergeneracional del bajo nivel de socioeconómico de la mujer.

También sabemos que las mujeres que contribuyen a los ingresos familiares suelen invertir en el bienestar de sus familias educación y libros escolares mejores alimentos adecúan sus hogares con baños mosquiteros etcétera.


su comentario: