Activar cerebro  Depresion  Metabolismo 

Beneficios para la salud por ducharse con agua fría

Mayor fuerza física, mental y mejor metabolismo es posible con duchas frías?

Beneficios para la salud por ducharse con agua fría
Chicos de un jardín de infantes de Siberia, empiezan el día con baldes de agua fría, no importa la temperatura exterior, que puede ser de -10 grados centígrados.


Beneficios:



Pérdida de grasa:

Tu cuerpo necesita energía para calentarse cuando te exponés a una ducha de agua fría. En este proceso, necesita quemar grasas mas eficientemente que lo normal.

Mejora la circulación:

El agua fría causa que la sangre sea redireccionada a organos vitales, esto fuerza a hacer la circulación más eficiente.

Regulación de temperatura:

Duchas regulares de agua fría baja la temperatura del cuerpo y regula la temperatura de todo tu cuerpo.

Baja los síntomas de depresión:

Duchas fías bajaron síntomas de depresión. La piel tiene gran densidad de receptores de frío, cuando llega la ducha produce una avasallante cantidad de impulsos eléctricos desde puntos terminales de los nervios hasta el cerebro, lo cual puede brindar efectos antidepresivos.

Piel y pelo más saludables:

El agua fría ayuda a cerrar los poros, esto produce que la piel se vea lisa y saludable, sin resecar la piel, como lo hace el agua caliente. Ayuda a mantener tu pelo brillante y tu piel suave.

Incremento de la testosterona:

Algunos estudios marcan una relación entre las duchas de agua fría y el aumento de los niveles de testosterona. Para quienes quieran aumentar su masa muscular, La hormona testosterona les va a venir bien. También aumenta la densidad y crecimiento de los huesos, desarrolla el órgano sexual, disminuye la grasa, aumenta la concentración y memoria en el cerebro, entre otros.

Incremento de la fertilidad:

Un incremento en los niveles de testosterona pueden incrementar la fertilidad. Baños calientes pueden reducir la cantidad de esperam dramáticamente. Se dice que 9 ó 10 meses después del verano es la época de mayor cantidad de nacimientos, ¿Puede ser por mayor uso de baños fríos durante el verano?

Sentír más energía:

Cuando tomás una ducha de agua fría, los puntos terminales de tus nervios en la piel se activan, el corazón empieza a trabajar más fuerte y tu respiración se acelera mientras tu cuerpo se acomoda.

Menos inflamaciónes:

las duchas de agua fría contraen tus venas y remueven toxinas de la sangre, cuando salis del baño, tu cuerpo es recorrido por sangre fresca y rica en nutrientes que pueden reparar tus músculos y tendones luego de una actividad física.

Respiración:

El agua fría te hará respirar más profundamente como una reacción automática. Esto ayuda a abrir tus pulmones, como lo hace el ejercicio físico, dando más oxígeno a tu cuerpo y cerebro.

Dormir mejor:

A personas con insomio se les recomienda tomar duchas de agua fría, esto puede ser por el efecto relax que produce despues del shock inicial de la ducha.

Mayor tolerancia al estrés:

La ducha fría contribuye al fortalecimiento de tu cuerpo y sistema inmunológico, esto en general permite que tengas mayor tolerancia al estrés.

¿Te gustó este contenido?

4 comentarios

  • marce

    "Lo estoy probando y siento que tengo el pelo mejor, y más energía luego de los baños. Empiezo con agua caliente como siempre y voy bajando hasta terminar con agua fría. Seguiré probrando! gracias por compartir la nota"

    16 de noviembre de 2014

  • ulises

    "también hace muy bien para el pelo!! La verdad me encantó el articulo."

    11 de noviembre de 2014

  • carlos

    "Excelente artículo sobre la salud, voy a consultar a mi médico a ver si puedo realizar esta actividad. gracias"

    11 de noviembre de 2014

  • roberto

    "Me encanto! lo estoy practicando y me siento mucho mejor! mi medico me dijo que mis estudios estaban bien y que podía realizarlo. "

    11 de noviembre de 2014

Agrega tu comentario

*Tu email no será público