Nutrición  Nutrición  Grasas trans 

¿Pueden las grasas trans hacerte perder la memoria?

Según estudios recientes, las grasas trans provacan pérdida de memoria. En la siguiente nota se explica como ocurre.

¿Pueden las grasas trans hacerte perder la memoria?

Invetigaciones recientes, mostraron que las grasas trans, aquellas que quedan solidas a temperatura ambiente y estan presentes en un montón de comidas chatarra, pueden influir en tu materia gris.

Se realizó un experimento con 1000 jóvenes de aproximadamente 20 años. Consistía en presentarle tarjetas con palabras. Luego se les preguntaba cuales eran las palabras. Las personas que consumían grasas trans recordaban cerca del 10% menos que las que no las consumían. Por cada gramo de grasas trans que consumían por día, estaba relacionado con 76 palabras menos que recordaban.

¿Por qué pasa esto?
Los invetigadores creen que las grasas trans probocan inflamación y oxidación en el cerebro, lo cual reduce la circulación de sangre a las celulas del cerebro, lo cual proboca la muerte de células.

Este proceso conduce a la pérdida de memoria.Claro que no es la única consecuencia. También esta relacionado con ataque cardíaco y ciertos tipos de cancer. Hay que tener en cuenta, que estas grasas no tienen ningún beneficio nutricional.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

¿Te gustó este contenido?

1 comentarios

  • Gloria

    "Me parece que el artículo no debió ser tan superficial y además, tengan en cuenta la ortografía y la redacción, es algo muy importante: investigaciones, sólidas, cuáles investigadores, provocan, células, provoca, está, cáncer."

    10 de octubre de 2015

Agrega tu comentario

*Tu email no será público